Defensa de Uribe no interpondrá ningún recurso contra decisión de la Corte Suprema

Jaime-Granados

Foto: Archivo

Este martes se vencía el plazo para que la defensa del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, interpusiera un recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle medida de aseguramiento el pasado 4 de agosto, sin embargo los abogados tomaron la decisión de no presentar ningún recurso.

El anuncio de la decisión los hizo el abogado Jaime Granados Peña, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió un comunicado en el que aseguró que la decisión del alto tribunal es infundada y que no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención de Uribe.

“Una vez estudiadas las 1.554 páginas de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la defensa de Álvaro Uribe concluye que no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente”, son algunas líneas que se pueden leer en el comunicado.

Le puede interesar: Expresidentes latinoamericanos piden la libertad de Álvaro Uribe

Por último, los abogados defensores, aseguraron que con está medida infundada y sin precedentes en la justicia de Colombia, se demuestra que al senador se le violaron en este proceso seis principios y derechos jurídicos consagrados en la Constitución del país.