Definida jornada de protestas de camioneros para el próximo 15 de febrero

9154059Paro-Camioneros-Transportadores

Foto: Archivo

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), ha confirmado que el lunes 15 de de febrero se realizará una jornada de caravanas y movilizaciones pacíficas en varias carreteras del país contra el alza de peajes y la apertura de nuevas casetas.

Dentro de lo que se esta reclamando se habría elevado más de lo permitido, el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Hemos sentado una posición frente al Gobierno, al Ministerio [de Transporte], a Invías, a la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura], donde nosotros decimos […] que no se puede subir más del IPC”

Afirmó el presidente de la CCT.

Asimismo, el presidente de la CCT también ha dejado claro, que dependiendo de la respuesta del gobierno luego de las movilizaciones del 15 de febrero, se considerarían hacer otras manifestaciones.

Le puede interesar: Distrito se reúne con hospitales para aclarar dudas sobre la vacunación en Bogotá

“Si no nos aceptan nuestras razones de fondo, válidas, para que ellos busquen cómo replantear la situación, nosotros vamos a quedar con la obligación de protestar ya de manera unificada y pacíficamente: no trabajar”.

Añadió.

Además, García ha enfatizado que las propuestas serán pacíficas y la idea no es causar incidentes, sino movilizaciones de manera ejemplar.