Denuncia que Policía ingresó disparando a UniValle para dispersar protesta de estudiantes (VIDEOS)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Desde el pasado jueves en horas de la tarde, varios estudiantes ingresaron a a las instalaciones de la Universidad del Valle, ubicada en la ciudad de Cali, para protestar por las pocas garantías, según ellos, con las que cuentan hoy en día para poder seguir con sus estudios de educación superior.

Asimismo, los jóvenes protestan por la reforma tributaria que ha presentado el Gobierno Nacional y que ha generado gran polémica en los recientes días.

Recomendamos leer: Camillero robó equipos médicos de UCI en hospital Simón Bolívar

Según manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, los estudiantes ingresaron a la universidad de una “forma delictiva”, rompiendo las puertas de la institución.

Ante las protestas, la Policía de Cali y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) decidieron ingresar por las diferentes entradas de la universidad pública.

Recomendamos leer: MinEducación dice que las clases de religión no deberían ser obligatorias

A través de diversos videos publicados en las redes sociales, se observa el momento en el que las autoridades entran a la institución y, según denuncia un usuario en Twitter, los uniformados del ESMAD ingresaron a la sede de forma agresiva y disparando gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes.

Igualmente, las personas han manifestado que en las instalaciones se escuchan detonaciones de armas de fuego.