Denuncian que joven habría muerto producto de una golpiza por parte de la Policía

anderson arboleda

Foto: @JuanLuisCasCo

Una publicación que realizó la cantante Goyo, del grupo musical ChocQuinTown, alertó acerca de la muerte del joven Anderson Arboleda en el municipio de Puerto Tejada, ubicado en el norte del Cauca.

La familia del joven reclama justicia por los hechos que desencadenaron la muerte de Anderson y en donde según la denuncia, hay relación directa por parte de uniformados de la Policía Nacional.

Según relatan sus familiares, el joven de 21 años se encontraba fuera de su casa cuando los policías se le acercaron y amenazaron con ponerle un comparendo por estar violando la cuarentena. Anderson protestó por esta decisión y los uniformados habrían optado por golpear fuertemente al joven con un bolillo en la cabeza en repetidas ocasiones.

Acto seguido, y según denunció una de las tías del joven, Arboleda se dirigió hasta el comando central de la Policía a quejarse por el hecho, y cuando volvió a su casa manifestó tener fuertes dolores de cabeza.

Lea también: Conductor de Sitp entregó fajo de billetes que había encontrado a policías y ahora el dinero no aparece

La familia procedió a llevar al joven al hospital del municipio y de allí lo trasladaron a la clínica Valle de Lili ubicada en Cali porque su estado empeoró.

Ya en Cali, los médicos de la clínica confirmaron a la familia que Anderson había sufrido muerte cerebral y horas después falleció.

Este caso generó indignación en redes sociales, y una gran cantidad de internautas han comparado el hecho con el ocurrido hace una semana en Estados Unidos, en donde un policía presionó su rodilla en el cuello de George Floyd hasta causarle la muerte por asfixia.

La familia, solicitó que se investigue el caso para que este no quede en la impunidad y piden justicia por los casos de autoridad que se presentan en el país.