Denuncian que menores de edad murieron en bombardeo del Ejército en Guaviare

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado 2 de marzo, el Ejército Nacional realizó un bombardeo en la vereda de Buenos Aires, departamento del Guaviare, en contra del frente ‘Gentil Duarte’ perteneciente a las disidencias de las Farc.

De acuerdo con información de las mismas autoridades, durante la operación murieron 10 personas y 3 más fueron capturadas. Sin embargo, el pasado martes el senador Roy Barreras y el periodista Holman Morris denunciaron que en el campamento atacado habría presencia de menores de edad, quienes habrían fallecido durante el operativo.

Recomendamos leer: Duque: “Hoy debemos todos rechazar categóricamente a esos criminales que hacen parte de la ‘Narcotalia’”

“Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer 4 de ellos muertos en bombardeo del 2 de marzo en Guaviare”, escribió el parlamentario.

Según la información del congresista, los cuatro cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Villavicencio, por lo que Barreras exigió “cadena de custodia” y que se active el “protocolo de Minessota”.

Recomendamos leer: Director de la Policía respondió a videos de Jesus Santrich

Hasta el momento el Ministerio de Defensa no confirmó la muerte de los menores, pues están a la espera de que la Fiscalía confirme la identidad de los cadáveres.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues en el año 2019, también durante un bombardeo a un campamento de las disidencias, murieron alrededor de 18 niños, lo que llevó a la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa.