Denuncian que plataforma virtual del Sena adquirida por 30.000 millones de pesos presenta fallas

edificio-sena-bogota-google

Foto: Archivo

La plataforma de aprendizaje virtual del Sena, Territorium, adquirida en el año 2019 por 30.000 millones de pesos, es la principal herramienta educativa de esta entidad. Sin embargo, la plataforma no funciona de la manera adecuada pese a que ya se cumplió el tiempo límite establecido en el contrato para entregar esta plataforma funcionando en un 100%.

Así lo denunció el diario El Tiempo, quien aseguró que Sindesena, el sindicato del Sena ya había advertido al director Carlos Mario Estrada, las demoras de los cumplimientos y además que la falla de la plataforma es que una de las causantes que más ha afectado los tiempos y metas de la educación virtual en las institución.

Le puede interesar: Pastor no se fugó y dijo que no pidió dinero a los feligreses

Por tal razón, la Contraloría ordenó inspeccionar al Sena por las fallas de este contrato, plataforma que debió ser entregada por Colombia Digital LMS, el pasado 20 de enero de 2020.

Por su parte, el director administrativo del Sena, Wilson Rojas, manifestó que el contratista de la plataforma ha venido subsanando las dificultades que se han presentado y siempre ha estado disponible para los casi 8 millones de aprendices que la usan.