Desmienten que Barbosa estuviera en el partido Colombia vs Venezuela, pues tiene COVID-19

Fiscal Francisco Barbosa
Foto: EFE
Fiscal Francisco Barbosa Foto: EFE

Foto: EFE

En diferentes medios de comunicación y por parte de diferentes periodistas independientes, señalaron que uno de los posibles hinchas que asistieron presencialmente al partido entre Colombia vs Venezuela, el pasado viernes 09 de octubre, fue nada más y nada menos que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. En defensa del funcionario, no existía alguna prueba contundente para corroborar este tipo de especulaciones.

Le puede interesar: Nos parece grave el libreto político del fiscal Jaimes, fue parcial: Cepeda

Sin embargo, frente a estas acusaciones que se hicieron virales en las últimas horas, desde la misma Fiscalía General emitieron un comunicado oficial en el que aclaraban que el jefe del ente acusatorio ni siquiera ha salido de su casa durante al menos las recientes dos semanas, debido a que Barbosa se encuentra en proceso de recuperación tras haber dado positivo para la pandemia del coronavirus.

“El señor Fiscal no ha salido de su casa en las últimas dos semanas dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al COVID-19. Durante este tiempo de tratamiento y recuperación al COVID-19, el Fiscal General de la Nación ha estado cumpliendo todas las labores inherentes a su cargo”, reza el comunicado.

Del mismo modo, la entidad rechaza que se produzcan y difundan noticias falsas que “buscan minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.

Recomendado: Arrecian críticas contra Juanda Caribe por ir al partido Colombia vs Venezuela

Por su parte, algunos internautas ya dejan la duda por la incógnita que deja este comunicado, debido a que en ningún momento se aclara el lugar y tiempo en el que el fiscal Barbosa se pudo haber contagiado.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en el ojo del huracán por el hecho de haber aceptado que entregó boletas para el partido en el que Colombia venció 3 a 0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Melendéz de Barranquilla, pese a que el Ministerio de Salud fue contundente para asegurar que este tipo de eventos no permitían la asistencia del público.