Detienen a hijo de diplomático de ONU en Bogotá por presunto abuso a menor

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hijo de un diplomático de la ONU fue detenido en Colombia por un presunto caso de abuso sexual a una menor de dos años de edad, informaron medios locales.

El presunto caso se produjo en el acomodado sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá, donde fue detenido el joven de nacionalidad estadounidense y de 21 años, según informó la emisora Blu Radio.

Sin referirse directamente al caso, la Misión de la ONU en Colombia emitió un comunicado en el que se refirió a un caso “que involucra al hijo de un funcionario” de la delegación.

Acerca del joven explicó que están en marcha “las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso”, si bien no aclararon si se refieren al caso del presunto abuso sexual.

“El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes”, agregaron, informa Efe.

Finalmente, aclararon que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana.