Dictan medida de aseguramiento contra presunto asesino de la ambientalista Juana Perea

Hombre condena líderes sociales
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un cabecilla de la banda criminal el Clan del Golfo.

La decisión del togado se debe a las contundentes pruebas que presentó el ente investigador en contra de Néstor Leonel Lozano Muriel alias “Tigre”, presunto asesino de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

“Los resultados de varias inspecciones forenses y otros elementos permitieron establecer que la ciudadana colombo – española recibió un trato denigrante y fue sometida a condiciones de terror y humillación”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La entidad también manifestó que en la investigación realizada se pudo constatar que hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima, se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí y, a la altura del sector conocido como Coquí, le dispararon, provocándole la muerte.

Por último, un fiscal designado imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.