Diego Cadena: reconozco que se cometieron imprudencias, pero no se sobornó a una persona

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archvio

El abogado Diego Cadena, es acusado por fraude procesal y soborno, según la Fiscalía habría sobornado a los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez para en que sus declaraciones beneficiaran al expresidente Álvaro Uribe en dos procesos.

Ahora bien, el 5 de noviembre de 2019, Cadena durante ocho horas compareció ante la Fiscalía en un interrogatorio, sin embargo, sus declaraciones fueron confusas.

Un video publicado por Noticias Caracol de su interrogatorio, Cadena acepta los pagos a Vélez y alias `Diana’ que según él fueron más de 7 millones de pesos y salieron de su bolsillo. También explicó que esos pagos fueron por viáticos, ya que estos le estaban ayudando a conseguir más exparamilitares que hablaran a favor del expresidente y debían trasladarse para que abordaran a esas personas en otras ciudades.

Le puede interesar: Demandarán la pérdida de investidura contra el senador Uribe

Asimismo reconoció que dio ayuda humanitaria de 2 millones de pesos a Vélez porque su supuesto hijo estaba delicado de salud en un hospital.

El abogado Cadena en sus declaraciones de 2019 se ve desubicado y confundido, en el que pidió disculpas y afirmó que no hubo ningún soborno.

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones (…) entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia” dijo Cadena

Ver también: Angélica Lozano tildó de “inmoral” que los congresistas conserven un salario alto

Por otra parte, el abogado acusado en una entrevista en Noticias RCN señaló que está convencido en que el Senador Iván Cepeda soborno testigos.

“Estoy convencido de que lo hizo, plenamente convencido. Porque es que aquí no son dos, ni tres pruebas, son múltiples pruebas de personas que han señalado que el senador Cepeda ofrecía asilos en Europa a cambio de que declararan contra los Uribe, mejores condiciones carcelarias” dijo en la entrevista para RCN