Diego Molano hace su primer pronunciamiento como Ministro de Defensa

DIEGO-MOLANO

Foto: Archivo

El pasado 1 de febrero, Colombia estaría teniendo una ‘pista’ de quien podría ser el nuevo Ministro de Defensa, que reemplazaría al difunto Carlos Holmes Trujillo (Q.E.P.D) quien murió en consecuencia del Covid-19 el pasado 26 de enero del 2021.

En la búsqueda de una nueva cabeza para el Ministerio de Defensa, el presidente Iván Duque, pensaba en Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como uno de los “favoritos” para ocupar el cargo. Y así se dio a conocer por el descuido de un trino que hizo el Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Díaz Granados.

“Felicito al nuevo MinDefensa, Dr. Diego Molano. He tenido la fortuna en diferentes etapas de mi vida profesional de interactuar en él. Hombre serio, aplicado, riguroso, sólido, inteligente e integral, Será un extraordinario Ministros. Diego Molano y en mi tendrá un soldado más”, fue el trinó del viceministro, que minutos después borró de la cuenta.

En contexto: Diego Molano sería el nuevo Ministro de Defensa

Sin embargo, en horas de la mañana de este 2 de febrero, a través de una transmisión en vivo desde la Presidencia de la República, Diego Molano, junto con el presidente Iván Duque, anunciaron a Colombia que él (Molano) sería el nuevo Ministro de Defensa.

Molano, afirma que para honrar la memoria del difunto Carlos Holmes Trujillo, seguiría trabajando en los puntos fundamentales que él durante su liderazgo puntualizó. El narcotrafico, la captura de cabecillas, y “afectar las cadenas de valor que alimentan el negocio que genera violencia en Colombia”, y la erradicación de cultivos ilícitos, estos son los puntos clave que anuncia Molano.

“Presidente, que sepa ‘Otoniel’, que sepa Márquez, que sepa Santrich, que sepa ‘Iván Mordisco’, que los vamos a buscar por aire mar y tierra”, le afirma Molano al Presidente para concretar su compromiso con el nuevo cargo .

Por otra parte, quien pasaría a tomar el cargo que tenía Molano, en la Administración de la Presidencia de la República es Victor Muñóz, que se desempeñaba como Consejero Presidencial Económico.