Disidentes de FARC estarían amenazando con reclutar a los niños si no se pagan “vacunas”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Desde el Gobierno Nacional extienden las denuncias que llegaron hasta su despacho por las supuestas amenazas que estarían haciendo dos frentes dirigidos por disidentes de las extintas FARC en zonas rurales ubicadas entre los departamentos del Meta y Caquetá. Las comunidades estarían siendo extorsionadas para que paguen las mal llamadas “vacunas”.

Le puede interesar: Rifirrafe entre López y Trujillo: Ella lo tilda de “incompetente” y él responde

El anuncio oficial lo hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien reconoció que este tipo de actuaciones violentas son rechazadas por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, debido a que las amenazas que estarían recibiendo los pobladores, serían sobre el supuesto reclutamiento de sus niños y niñas en caso de no acatarlas.

“Los criminales conocidos como alias ‘Calarcá’ y alias ‘Álvaro Boyaco’ de la estructura 40 de las FARC han presionado reuniones con las comunidades, en las que amenazan a la población y le exigen altas sumas de dinero, advirtiendo que de no pagar, reclutarán a los menores de edad“, manifestó Trujillo.

Recomendado: Ordenan a la Policía develar información sobre abusos policiales en Bogotá

Por esta razón, el jefe de la cartera castrense aseguró que se incrementará la presencia de pie de fuerza en estas zonas afectadas por el flagelo del reclutamiento forzado y la extorsión. Además de buscar la captura de estos delincuentes que según el ministro, “se lucran del narcotráfico” en las zonas rurales de la nación.