Disidentes FARC envían sus “más sentidas condolencias” por muerte de ‘Uriel’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Cablenoticias conoció el panfleto que le enviaron los disidentes de las FARC, autodenominados como la ‘Segunda Marquetalia’ a los combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en referencia a la reciente neutralización del comandante de esta guerrilla en el pacífico colombiano, Andrés Felipe Vanegas Londoño, reconocido por su alias de ‘Uriel’.

Le puede interesar: Martín Santos, hijo de Juan Manuel, felicitó a Iván Duque por neutralizar a ‘Uriel’

Los combatientes de la extinta guerrilla expresan “sus más sentidas condolencias a la dirección” del ELN por la reciente dada de baja de uno de sus más reconocidos líderes guerrilleros, tildando este hecho de “un asalto del Ejército y la Policía en las selvas de Chocó”, recordando que alias ‘Uriel’ fue abatido en zona boscosa del municipio de Nóvita.

“Uriel, el guerrillero eleno, el gran admirador del Che, le imprimió a los mensajes de la guerrilla una sonoridad especial, un lenguaje nuevo, con una gran fuerza de atracción de conciencias, siempre soñando en una Nueva Colombia en paz, democracia y vida digna para todos”, se lee en el panfleto.

Recomendado: Críticas a Lafaurie por emparejar a Ariel Ávila con alias ‘Uriel’

Del mismo modo, los combatientes de la ‘Segunda Marquetalia’ reconocen un hecho que las autoridades nacionales no había develado hasta la fecha, y es que los disidentes aseguran que alias ‘Uriel’ fue uno de los elenos que les extendió la mano cuando quisieron darle la espalda al acuerdo de paz y retornar a las armas.

“La solidaridad de Uriel con las FARC-EP, Segunda Marquetalia, a nombre del Frente de Guerra Occidental del ELN, no se hizo esperar al conocer el anuncio de nuestro retorno a las armas frente a la infame traición del Estado al Acuerdo de Paz”, develan los combatientes.

Lea también: Se conoce otro exFARC que habría participado en el magnicidio de Gómez Hurtado

Finalmente, las disidencias de las FARC extienden su apoyo y recuerdan a los miembros del ELN que “pueden contar con nosotros” para enfrentar “la difícil situación por la que atraviesa Colombia”, tildando de mal Gobierno al que dirige el presidente Iván Duque, pero según ellos, “a nombre de Uribe”, el exmandatario nacional.

Los detalles completos aquí: