Duque afirmó que así se vacunen contra el covid-19 se tendrá que seguir usando el tapabocas

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Durante una entrevista en NTN24, el presidente Iván Duque se refirió sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 el próximo año, como también las conversaciones que adelanta el Gobierno para adquirir 28 millones de vacunas más.

Ahora bien, el mandatario habló sobre la aplicación de la vacuna y los protocolos que deben seguir los colombianos que se la apliquen. Duque afirmó que así se vacune contra el Covid-19, el ciudadano debe seguir usando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ya establecido.

“Por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”. dijo Iván Duque

Le puede interesar: DANE: El 55,8% de los colombianos están dispuestos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Duque expresó que el 2021 seguirá existiendo el Covid y por tal razón no se debe bajar la guardia así el próximo año haya programas de vacunación.

Recomendamos leer: ¿Cómo se refrigerará vacuna en departamentos como Chocó? Procuraduría a Gobierno

 “Aún faltan meses para resolver esta situación del covid-19, pero ya hay una luz porque empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”. reiteró el mandatario

Asimismo, el presidente insistió en que está época navideña hay que seguir insistiendo en autocuidado, por tal razón, reiteró que esta navidad es un poco atípica y que la mejor manera de abrazar y besar a la familia es cuidándolos y evitando las aglomeraciones.