Duque anunció matrícula cero para más de 400.000 universitarios

Estudiantes-Medellin-TW

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque en su programa de televisión ‘Prevención y Acción’ anunció que casi un billón de pesos fue destinado para subsidiar estudios universitarios de jóvenes que se han visto afectados económicamente por el Covid-19.

Según el jefe de Estado, de aproximadamente 734 mil jóvenes que están en las Universidades Públicas, de los 569 mil que están en estrato 1 y 2, 400 mil serán beneficiados de la matrícula cero y en promedio de los 569 mil van a tener un descuento del 70 y 73%.

Recomendamos leer:Renuncia de 8 miembros de la Junta Directiva de EPM genera álgido debate

“Hay más de 400.000 jóvenes, de esos 569.000, que van a tener un descuento prácticamente del ciento por ciento. Es una forma de entender la realidad y la afectación que tenemos. Hacerlo con un aporte claro y ayudarles a las familias colombianas para poder sortear el embate también de esta pandemia, sin que eso implique sacrificar el acceso al conocimiento”, aseguró el presidente

Duque afirmó que este aporte es una forma de entender la realidad de afectación que vive el país a nivel de educación.

Le puede interesar: Joven que fue atacado con un machete por su orientación sexual, recibe gran apoyo

Cabe recordar, que algunos estudiantes de la Universidad Nacional en diferentes regiones han exigido al Gobierno Nacional matrícula cero y asignación de recursos estatales no comprometidos para el segundo semestre de este año y para todo el 2021.