¿Duque anunció que renunciaría? Desmienten falsa declaración del Presidente

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: Archivo referencial

A través de las redes sociales se difundió de manera viral una supuesta publicación que hacía referencia a una noticia que habría sido publicada por el periódico El Tiempo, donde se lee un entrecomillado que reflejaría la intención del presidente de la República, Iván Duque, de renunciar a su cargo debido a la petición de un parte del pueblo colombiano que estaría inconforme con su mandato.

“Si en verdad el pueblo quiere que me vaya, renunciaré antes de finalizar 2020”, se lee en dicha publicación viral.

Le puede interesar: Duque me había dejado delegado y fui asaltado en mi buena fe: Comisionado de Paz

Siendo así, desde los diferentes canales de dicho medio de comunicación señalaron en las últimas horas que esta publicación, pese a que si contiene la plantilla que usualmente utilizan para la difusión de noticias, en esta ocasión no sería una publicación autóctona de dicho periódico, sino que se acogería a una noticia falsa, también conocida como una ‘fake news’.

Del mismo modo, El Tiempo extendió a la comunidad que se abstengan de compartir imágenes o noticias que no hayan sido verificadas dentro de los canales oficiales con los que cuentan para la difusión de noticias.

No obstante, las redes sociales se volcaron para popularizar dicha publicación, misma que fue confirmada por el portal “Colombia Check”, el cual se encarga de desmentir o confirmar la información que se populariza a través de los medios digitales en el país.

Recomendado: La Alcaldía los acompañará para que haya verdad y justicia: Claudia López a víctimas de brutalidad policial