Duque espera que para el aumento salarial se tenga en cuenta la pandemia

Duque-Presiencia-TW

Foto: Archivo

Desde hace unos días, se ha generado una discusión por un posible el incremento del salario mínimo para el próximo año, las centrales obreras piden una subida del 13.9%, mientras que los empresarios hablan de una ampliación no superior al 3%.

Ante este panorama, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a este tema durante su intervención en la Asamblea Nacional de Comerciantes, señalando que el Gobierno siempre a buscado la “concertación en materias salariales”, basándose en los indicadores y pensando en el desarrollo de nuevos puestos laborales para las empresas.

“El llamado a la prudencia no es un llamado que le pueda hacer a este Gobierno. No porque nosotros pretendamos tener resueltos todos los interrogantes, sino porque hemos procurado la concertación siempre en materias salariales”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, Duque enfatizó la importancia de entender que hoy en día el país se encuentra en una pandemia, sin embargo, también argumentó que es de vital importancia que el 2021 se traduzca en un crecimiento en cuanto a la economía del país.

“Necesitamos entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad de que el año 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades”, afirmó el presidente.

Finalmente, el mandatario resaltó que el comercio es un pilar fundamental a nivel nacional y añadió que el Gobierno siempre tiene presente los argumentos de los gremios laborales.

Por su parte, las centrales obreras sostienen que si se logra un aumento significativo del salario, los trabajadores podrán incrementar sus gastos y contribuir de esta manera a la reactivación económica del país.