Duque reitera su compromiso con el medio ambiente en Cumbre por la Amazonía

cumbrepresidencial-amazonia-presidenteduque-cancillerblum-presidencia

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró el compromiso que tiene su gobierno por el cuidado y la protección del medio ambiente, además de recordar que una de sus metas para lo que le queda de período ejecutivo, es lograr la promoción e implementación de las energías ambientales. Estas palabras se llevaron a cabo dentro de la Cumbre por la Amazonía.

Le puede interesar: CNE abre indagación preliminar a la campaña de Duque por presunta financiación ilegal

El Jefe de Estado Colombiano lideró la segunda cumbre de presidentes que se hace para entender las necesidades que tiene la selva amazónica para diferentes países del continente. Dentro de la reunión también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Ambiente, Ricardo Lozano.

El panorama que se vive actualmente en esta zona boscosa, que para Colombia se ubica en el sector sur del país, donde además de la lucha por preservar la flora y la fauna con la que se cuenta en este territorio, el Gobierno Nacional debe velar por la seguridad y tranquilidad de las comunidad afro e indígenas que se ubican en la Amazonía.

Recomendado: Consejo de Estado acaba de anunciar quién es su candidato para Procurador General

Por parte de los otros países invitados, quienes estuvieron presentes en la reunión virtual, fueron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, Bolivia, Jeanine Añez, Ecuador, Lenín Moreno y Perú, Martín Vizcarra. Para escuchar el discurso del Primer Mandatario, a continuación el Facebook Live que transmitimos por nuestra cuenta oficial.