Duque resaltó labores del Ejército en protección del patrimonio ambiental

Reunion-Duque-Seguridad-OF

Foto: @infopresidencia

Durante una visita a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el municipio de La Macarena, Meta. el presidente de la República Iván Duque, resaltó el labor y el compromiso de las Fuerzas Militares en protección del patrimonio ambiental y reducir la deforestación y frenar los cultivos ilícitos.

“Estábamos haciendo una visita muy importante a nuestra Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Varios temas; el primero, reafirmar también el sentido de compromiso de nuestra Fuerza Pública para la protección del patrimonio ambiental de nuestro país”, declaró el Mandatario.

El mandatario también aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta “tiene una protección a cerca del 36% de los parques naturales nacionales de nuestro país, y viene cumpliendo con muchísima determinación los objetivos que nos hemos trazado en la campaña Artemisa, para enfrentar los delitos ambientales que atentan contra el patrimonio natural de nuestro país y también ejercen control territorial para que justamente nosotros podamos lograr en el país que se reduzca la tasa de deforestación”.

Por último, Duque recordó que durante sus dos años de gobierno, su administración ha logrado reducir la deforestación del país cerca de un 20%.

“Es un avance significativo y sin precedentes, pero tenemos que hacer más, y ese trabajo se logra no solamente con la participación de la inversión social del Estado, el pago por servicios ambientales y el desarrollo de los PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y las Zona Futuro, sino también con el trabajo heroico, abnegado y determinado de los miembros de nuestra Fuerza Pública”, añadió.