¡Duro golpe! Corte ordenó a Avianca pagar $500 millones al sindicato ACDAC

BRA01. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 10/07/19.- Vista del punto de "check in" vacío de la compañía aérea Avianca Brasil, este miércoles en el aeropuerto Santos Dumont, Río de Janeiro (Brasil), el día en que se realiza la subasta de los activos de la compañía aérea Avianca Brasil. Con Avianca Brasil en proceso de quiebra desde diciembre, el sector de la aviación brasileña, uno de los que registran más tráfico aéreo en el mundo, pasa a contar con tan solo tres aerolíneas principales, una escasez en la competencia que ha provocado un aumento del precio de los pasajes. EFE/Antonio Lacerda

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, en una denuncia interpuesta contra la aerolínea Avianca y le ordenó pagar una suma de 500 millones de pesos al sindicato de pilotos .

El alto tribunal consideró que las acciones tomadas por la empresa desencadenó en el retiró masivo de varios pilotos generando daños a esa organización.

La Corte también informó que la compañía trato de menguar el poder de la organización sindical demandante, a través del ofrecimiento a los trabajadores de mejores garantías económicas que las conseguidas a través de la negociación colectiva.

Por último, el presidente de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, el capitán Jaime Hernández, celebró el fallo y aseveró que el sindicato espera que se resuelvan otros problemas, como la legalidad de la huelga, quien la catalogó de decente, transparente y pacífica.