EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Foto: Archivo referencial

Desde los Estados Unidos se emitió un llamado a sus ciudadanos para que lo piensen dos veces antes de viajar hasta Colombia, al igual que expresó su preocupación por quienes se encuentran en este país, debido a que podrían estar en riesgo en cuatro aspectos, mismos que se leen en la circular enviada por el Departamento de Estado, desde su Oficina de Asuntos Consulares.

Le puede interesar: Denuncian que familiares de un fallecido por COVID-19 atacó al personal de la salud

Dentro de esta circular, también se pide “reconsiderar” el traslado hacia ciertas zonas del territorio colombiano, debido a que podrían presentar mayor riesgo en dichos lugares.

“No viaje a Colombia por COVID-19 . Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro . Algunas áreas tienen mayor riesgo”, se lee en la circular que tiene fecha del pasado jueves 06 de agosto.

Recomendado: Presunto hecho de corrupción ‘untaría’ a juez, abogado y fiscal en Cesar

Asimismo, señala con el titulo de “No viaje a” para referirse a los departamentos de Arauca, Cauca en sus zonas rurales, Chocó con excepción de Nuquí, Nariño y Norte de Santander con excepción de su capital, Cúcuta, “debido a la delincuencia y el terrorismo” que según el Departamento de Estado, prevalece en estas zonas.

Del mismo modo, le señala a sus viajeros que en caso de que se trasladen hacia este país, tengan en cuenta que debido a la pandemia del coronavirus, podrían “experimentar” algunas restricciones con las que cuenta Colombia para frenar la expansión de la enfermedad.

No olvide leer: ¡Histórico! Incautaron el cargamento de marihuana más grande de los últimos años

“Los viajeros pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia”, se lee en la misiva.