Ejército desmantela “hospital” del Clan del Golfo en el Chocó

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El Ejército desmanteló un “hospital” donde eran atendidos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo en el departamento de Chocó, y capturó siete supuestos integrantes de ese grupo armado, informaron este jueves fuentes castrenses.

Durante la operación militar se incautó más de una tonelada de medicamentos en un caserío del municipio de Riosucio, detalló el Ejército en un comunicado.

Las autoridades recibieron información de la “red de participación ciudadana” sobre la zona en la que estaba ubicada el “hospital”, donde capturaron a siete supuestos miembros de la organización criminal.

La “red de participación ciudadana” hace parte de una estrategia del gobierno del presidente, Iván Duque, para “atacar” el crimen organizado.

Durante la operación militar fueron incautados medicamentos e instrumentos médicos, entre ellos 600 ampollas para tratar la leishmaniasis, 300 unidades de diclofenaco, 300 unidades de ibuprofeno, más de 300 unidades de antibiótico, 640 jeringas y 101 unidades de equipos de venoclisis.

El Clan del Golfo, la principal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es la mayor banda criminal del país y está dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y extorsiones.

“Se continuará realizando de manera sostenida operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó” aseguró el Ejército. Efe