Ejército inició otra investigación contra dos uniformados por abuso sexual

militares-colombia-ffmm-ejercito-soldados

Foto: Archivo

El Ejército Nacional informó que inició otra investigación disciplinaria en contra de dos soldados que se encuentran prestando el servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, Nariño, por presuntamente haber abusado sexualmente a menores de edad.

El comando de la Tercera División de la institución también comunicó que los hechos, que al parecer se presentaron el pasado 2 de julio. fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

La institución comunicó que la investigación se abrió debido a que “Lo anterior bajo los claros lineamientos institucionales y políticas del comandante del Ejército Nacional de cero tolerancia frente a posibles actos sexuales abusivos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En el comunicado, la institución aseguró que apenas se conocieron los hechos, se informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. “Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda”.

Recomendado: ¡Trágica historia! Fallece niña de cuatro años que había sido golpeada y violada

Por último, el Ejército realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se comprometieron en aclarar los hechos, así como el debido proceso que les asiste a las partes involucradas.