El 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas Sinovac al país

Sinovac-Vacuna-China-EFE

Foto: Archivo

El Presidente Iván Duque ha confirmado que el domingo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas anticovid de Sinovac. Todo esto, luego de que el mandatario se comunicara con Xi Jinping, presidente de la República China.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de China Xi Jinping y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo. Eso por supuesto, con los otros lotes significará una aceleración muy importante y en la medida en que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”,

Aseguró Duque en una rueda de prensa.

Le puede interesar: Por protestas algunas estaciones tuvieron que cerrar en TransMilenio

Con el laboratorio de Sinovac el acuerdo está establecido en un total de 2,5 millones de dosis, por lo que con la llegada al país de estas vacunas, solo restarían 308.000 más, teniendo en cuenta, que la semana anterior aterrizaron al país 192.000.

De momento, las vacunas de Sinovac han sido repartidas en el territorio nacional, pero con especial énfasis en Amazonas, Guainía y Vaupés, debido a la situación epidemiológica y el riesgo de la cepa brasileña.