¡El colmo! Policías denuncian que les están exigiendo una cuota de comparendos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

La Alcaldía Mayor de Bogotá investiga una denuncia de uniformados de la Policía, quiénes presuntamente tendrían que cumplir con una cuota diaria de comparendos en la localidad de Engativá.

La mandataria, Claudia López, aseguró que en ningún momento, ni su administración, ni la institución, están exigiendo que los agentes cumplan con una cuota mínima de comparendos en la capital, sin embargo afirmó que se investigará la denuncia hecha por los policías.

El pronunciamiento de la alcaldesa López se da luego de que salieran a la luz audios en donde se escuchan a los uniformados responder ante procedimientos realizados en la localidad de Fontibón y donde se les exige presentar resultados.

En uno de los audios recogidos se puede escuchar lo siguiente – Agente: Acá este punto no se puede ni siquiera parar un vehículo, le pedí autorización a mi Mayor para correr el puesto, y no me autorizó, ¿mi Mayor qué ordena? – Mayor: Pues yo no creo que usted desde las 6 de la mañana no haya sido capaz de verificar los vehículos que están parqueados, hacer un recorrido, hacer una foto comparendo, todo el día y usted no tiene efectividad, eso deja mucho que desear como profesional.

Recomendado: Cepeda tilda el programa del presidente Duque como “actividad publicitaria” y pide que se cancele

Por último, las grabaciones de estas llamadas ya están en manos de las autoridades distritales, quienes investigan veracidad y responsabilidad de estas exigencias.