El comercio no se recupera por restricciones de alcaldes y gobernadores: Fenalco

comercio-comerciantes-compras-ventas-vendedores-video

Foto: Archivo referencial

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), señalan que muchas de las consecuencias generadas por la pandemia en los miles de establecimientos comerciales del país se han venido solventando, gracias en parte, al plan de reactivación que ha emprendido el Gobierno Nacional, sin embargo, consideran que hace falta apoyo de parte de los mandatarios locales.

Le puede interesar: Carrasquilla afirmó que pandemia costó más de $330 billones y hay que recuperarlos

El presidente de FENALCO Nacional, Jaime Alberto Cabal, reconoció que en el mes de agosto se recuperan muchos de los negocios o empleos que se habían visto fracturados a causa de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, pero considera que esto no significa que el descalabro económico se haya superado completamente.

Jaime Alberto Cabal – Presidente FENALCO Nacional

Cabal reitera su llamado para que, tanto alcaldes como gobernadores, permitan que la reactivación económica se pueda dar con menos restricciones en sus territorios.

“El 86% de los empresarios obtuvo una disminución en sus ventas o por lo menos la permanecieron igual, solamente un 14% incrementaron las ventas. Esto demuestra que las restricciones que han impuesto alcaldes y gobernadores siguen perjudicando la recuperación del comercio”, manifestó.

Recomendado: MinTransporte confirmó que el 19 de septiembre se dará inicio a la reapertura de vuelos internacionales

Esta mañana, en la ciudad de Bogotá se presentó un llamado de los comerciantes para que la Alcaldía Mayor pueda alivianar las restricciones que existen actualmente, recordando que el comercio solo tiene algunos días de la semana para abrir sus puertas a la atención del público.