El cuarto pago del Ingreso Solidario será durante todo agosto

985140Pobreza-Extrema

Foto: Archivo

El Ingreso Solidario un apoyo económico del Gobierno Nacional que busca mitigar con subsidios a los hogares más afectados por el Covid-19, desde el pasado 31 de julio y durante todo el mes de agosto, entregará el cuarto giro mensual.

Así lo informó, Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social quién afirmó que se tendrá todo el mes de agosto para retirar estos recursos que han llegado a 2,5 millones de personas.

Ver también: Congelamiento del impuesto predial, una de las propuestas de López para reactivar el economía

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que este programa se mantendrá activo hasta junio del 2021, es decir los beneficiados recibirán su giro de 160.000 pesos hasta el próximo año.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, dijo el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Iván Cepeda advierte ante CIDH y ONU las presiones de Duque en caso de Uribe

No esta de más recordar que para reclamar el dinero existen dos modalidades: Para las personas que ya tienen cuenta activa, los recursos se les abonará a la entidad financiera de la que son clientes, para los que no tienen cuenta recibirán un mensaje de texto en que se les informa los pasos a seguir si son beneficiarios del subsidio.