El Instituto Nacional de Salud ha anunciado que por ahora no se puede “concluir o descartar” la presencia de la cepa brasileña en la capital, luego de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.
De acuerdo a López, el contagio y posterior muerte de un adulto mayor que residía en la ciudad, habría tenido que ver con la cepa.
“Nuestro laboratorio de Salud Pública, en un acuerdo con la Universidad de Los Andes, ha venido haciendo este control y también el Instituto Nacional de Salud, a pesar de que se había querido trivializar el tema hay evidencia; ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad” manifestó la alcaldesa.
Le puede interesar: Viajeros deberán seguir presentado prueba PCR
No obstante, si bien el INS ha salido a explicar que en la capital hay 18 linajes de coronavirus, sin finalizar el estudio epidemiológico no se puede determinar la circulación de la cepa brasileña.
Aquí puede ver el pronunciamiento del INS:
Hasta no terminar la investigación epidemiológica del caso, que realizan el Distrito de Bogotá e INS, no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación.En este momento circulan en Bogotá 18 linajes y por evolución natural, seguirán aumentando.
— Instituto Nacional de Salud (@INSColombia) March 13, 2021





