El proyecto del tercer carril Bogotá- Girardot alcanzó un acuerdo de financiación por $700 mil millones

Bogota--Girardot

Foto: Suministrada

La Ampliación del Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, hace parte de los proyectos de Cuarta Generación del Gobierno Nacional, ejecutados por la Agencia Nacional de Infraestructura, quien en las últimas horas, alcanzó un acuerdo de financiación por $700 mil millones que garantiza su avance y consolidación financiera.

Justamente, los recursos serán invertidos en la instalación de campamentos, la compra de maquinaria y equipos para el avance de las obras, lo cual se reflejará en generación de empleo y dinamización de la economía; de hecho, se espera reactivar alrededor de 1.350 empleos en la región.

Le puede interesar: El cuadernillo de las Farc para formar a los menores de edad reclutados

El proyecto beneficiará a más de un millón de personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia y mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial. Principalmente se beneficiarán los habitantes de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan por el sector.


Actualmente, el proyecto tiene un avance físico general del 2,86%, que corresponde a la ejecución y culminación de las obras de la Unidad Funcional 8, entre El Muña y Soacha.

Recomendamos leer: Suspenden cobro de impuesto predial en Soacha por inconsistencias en tarifas

“Estos recursos ratifican la confianza inversionista en la infraestructura del país. Para el Gobierno, la solidez de los proyectos se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con estos recursos se garantiza el avance de estas obras, que son claves para el desarrollo y bienestar de esta región que conecta el Pacífico con el interior del país”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.