El Senado habla al Gobierno sobre los índices de deforestación en Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el senado de la republica varios congresistas de partidos como: Alianza Verde, Lista de la Decencia, Partido Liberal, Polo Democrático y el Partido de la U participan activamente de una comisión accidental que se creó para hablar sobre la deforestación.

Antonio Sanguino, Gustavo Bolivar, Alberto Castilla, Gullermo García Realpe y Maritza Martínez son quienes de cara al Gobierno proponen medias para frenar la deforestación que según los congresistas se toma día a día cientos de hectáreas de selvas y mata miles de árboles, poniendo en peligro la biodiversidad de Colombia.

Le puede interesar: Colombia recibirá primer lote de un millón de vacunas de Pfizer en febrero

El objetivo de realizar esta comisión es que se elabore un “paquete de acciones legislativas fundamentales” con el fin de preservar los bosques y los ecosistemas en general, ya que los senadores aseguran que este flagelo junto con el cambio climático podrían generar graves inconvenientes.

Por su parte, el gobierno tiene varios argumentos a los que responder en cuanto a la comisión accidental, pues en primer lugar relacionan las cuarentenas con la disminución de la tala indiscriminada de árboles, ya que gracias a que las personas tenían dificultades para salir esto apaciguó la alerta.

Sin embargo, hasta la fecha del año 2020, el Gobierno Nacional no ha presentado ningún reporte oficial de la deforestación, se teme que para estas épocas haya un incremento en este a comparación del año pasado.