En Bogotá la ocupación de las UCI llegó al 81,3 %

claudialopez-alcaldesabogota-cortesia

Foto: Archivo

El Observatorio de Salud de Bogotá, informó que las UCI en la capital del país amaneció con el 81,3% de ocupación, es decir con menos del 20% de disponibilidad.

Según la alcaldesa Claudia López se debe a que tuvieron que retirar 30 unidades después de que la Secretaría de Salud realizara una auditoria y evidenciara que no se tenían los recursos necesarios para tenerlos disponibles.

Ahora bien, el distrito señaló que hasta el momento hay 998 camas UCI para atender pacientes relacionados con el coronavirus, de las cuales 811 están llenas, 142 por contagios confirmados y 669 por personas sospechosas de estar contagiados del virus.

Por otra parte, la mandataria local, a través de su cuenta de Twitter mostró su preocupación por el rápido aumento de contagios en la ciudad.

“Hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante. Hoy tuvimos el mayor número diario de fallecidos (35). Seamos conscientes del grave momento que enfrentamos” escribió López

Recomendamos leer:MinInterior ordenó medidas especiales para Quibdó y Ciénaga para mitigar la propagación del coronavirus