En Cartagena muertos por Covid-19 duran días en sus casas

Cartagena

Foto: @ProteccionPonal

Uno de los lugares más afectados por la pandemia del Covid-19 en Colombia, es la ciudad de Cartagena. Pues la ciudad amurallada registra 3.136 casos positivos y hasta el momento 144 personas han muerto por cuenta de este virus.

Las autoridades en la capital de Bolívar, encendieron las alarmas por que se están acumulando los cadáveres en las casas.

“Es una de las preocupaciones de los últimos días (…) Estamos teniendo problemas de acumulación de cadáveres”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno

La funcionara también señaló que esta emergencia no está siendo tratada de la mejor manera, “Estamos ante una situación que no es tratada de manera oportuna”

Por su parte, la Personería, denunció que varias clínicas están cremando los cuerpos sin autorización de familiares.

“No es obligatorio cremar (…) por lo que las personas fallecidas pueden ser enterradas”, dijo la personera Carmen de Caro Meza 

Esta advertencia coincide con las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien indicó que el 86% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad estaban ocupadas.

Lea también: Bogotá entraría en alerta naranja, UCI está a 40 pacientes para llegar a 50% de ocupación