En caso de rebrotes, Colombia cuenta con suficiente oxígeno: ANDI

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Las empresas productoras y comercializadoras de oxígeno, agremiadas en la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, reiteran que Colombia cuenta con una capacidad de producción de oxígeno y aire medicinal más que suficiente para atender las necesidades durante la pandemia.

Dicha capacidad está sustentada en un proceso logístico que permite suministrar estos gases a las diferentes regiones del territorio nacional, según como lo explicó la Asociación Nacional de Industriales.

Le puede interesar: Si hay un rebrote, en Reino Unido pagarán una parte de los salarios

El país cuenta con nueve plantas que producen 618 toneladas de oxígeno líquido por día (TPD), cantidad suficiente para atender 21.600 camas UCI diarias.

Según Ingrid Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, aseguró que “las empresas productoras y comercializadoras de oxígeno están haciendo su máximo esfuerzo para cumplirle al país”, entendiendo que el llamado actual es para velar por el cuidado de los pacientes.

Recomendado: Pediatras proponen la participación de niños en ensayos de vacunas contra COVID

Así mismo, la agremiación y sus afiliados invitan a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) a mantener una comunicación permanente con sus proveedores de gases medicinales en cuanto a sus requerimientos de oxígeno, indispensables para dar continuidad oportuna a la atención de la emergencia por Covid-19.