En fiesta de policías, se denuncia presunto abuso sexual a una civil

Policia-Transito-CV

Foto: Archivo

El pasado 28 de octubre, en Barrancabermeja se dio a conocer un caso ante la Dirección Nacional de la Policía una denuncia donde se habría cometido (presunto) abuso sexual por parte de un capitana de la Policía de Tránsito.

Todo da inicio cuando con el asenso de uno de los integrantes de la policía se convierte en motivo de celebración, la cual se extendió pasadas las ocho de la noche; la versión conocida por revista Semana, comenta que a la reunión habrían llegado – posteriormente- una patrullera junto con una amiga civil; quien dentro de la fiesta por efectos del alcohol tuvo que ir a dormir en uno de los vehículos- patrulla- que se encontraban en el lugar.

Cuando la patrullera decide verificar el estado de su amiga (civil), afirma ver como el capitán abusaba presuntamente de ella dentro del vehículo; posteriormente, la patrullera que fue testigo del hecho, decidió llamar a la linea de emergencia 123.

Le puede interesar: Prevención para Halloween es vital para mitigar la cuarta ola

Tanto la patrullera como la presunta víctima decidieron acudir al centro de Medicina Legal, sin embargo no fueron atendidas hasta que se movilizaron a la clínica del Magdalena; donde según información de revista Semana, el capita que habría cometido el abuso, envió 15 millones de pesos para que las mujeres desistieran de hacer la denuncia.

El caso es investigado por la Policía Nacional, desde allí, se hacen diferentes citaciones tanto a dos subcomandantes, como a la patrullera que presuntamente habría sido testigo de los hechos.

El hecho sigue en proceso de verificación, por lo que la información aún podría tener más anexos en el transcurso del tiempo.