En la JEP exmiembros de las Farc confirmaron tratos “inhumanos” a los secuestrados

159034Secuestro-cadena

Tres exintegrantes de la guerrilla de las Farc declararon frente a la JEP tratos inhumanos y crueles a los secuestrados en su momento.

Marcos Alvis Patiño, explicó cómo fue la construcción de las jaulas de alambre de púas en las que fueron encerrados autoridades y civiles, donde se utilizaba el nylon para sujetarlos. Además, Patiño manifestó que aunque los cautivos estuvieran enfermos, no los auxiliaban.

Por su parte, el exmiembro de las Farc expresó también que los secuestrados debían hacer sus necesidades en bolsas o hasta en los mismos recipientes en los que comían.

Luego de la declaración, Patiño ofreció disculpas y pidió perdón.

“El daño que hicimos en esta guerra es demasiado grande (…) el secuestro era inhumano, denigrante y de las peores cosas que ha dejado el conflicto” afimó.

Le puede interesar: Denuncian un nuevo intento de engaño en aplicación de la vacuna (VIDEO)

Durante la diligencia, también se conoció una petición del general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por diez años, en la cual se narró el trato recibido.

“Él (en referencia al general Mendieta) quiere que se reconozca que ellos estaban cerca de los marranos, les llegaba el olor constante, y que no tenían agua suficiente y los marranos sí. Tenían sed, se sentían humillados”, indicóó la magistrada  Julieta Lemaitre.

A partir de allí, Patiño trató de dar una representación gráfica de la organización de los campamentos y el hecho de que según la determinación de los comandantes de las Farc, se establecía el tamaño y las formas en que eran construidas las zonas donde debían permanecer los secuestrados.