Foto: Archivo
Neilys Yohana Salas Navarro, de la comunidad Madre Vieja, desapareció el pasado 14 de noviembre cuando se dirigía rumbo a una casa vecina en el municipio de Distracción al sur de La Guajira.
Este lunes las autoridades confirmaron que los restos incinerados y enterrados de la menor fueron encontrados en inmediaciones del resguardo indígena Caicemapa. En el lugar de los hechos fueron encontrados partes del vestido y las sandalias que llevaba puestas el día que desapareció.
“Aproximadamente a las 2 de la tarde fueron alertados los uniformados a quienes les dieron a conocer que en un resguardo indígena, en zona rural del municipio antes mencionado, había hallado un cuerpo. Al llegar al sitio confirman el hallazgo de un cuerpo humano de sexo femenino el cual se encontraba en estado de descomposición”, manifestó la policía de la Guajira.
Ante este hecho, la ciudadanía se movilizó de manera pacífica pidiendo que se investigue lo sucedido y se de con la captura de los responsables lo antes posible.
La alcaldía del municipio anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer lo sucedido.
Nos duele la vida de nuestra niñez. Mi total rechazo frente al asesinato de la niña indígena del pueblo Wayuu, Neilys Yohana Salas Navarro, del resguardo de Caicemapa en el municipio de Distracción al sur de La Guajira.#NosEstanMatando#LaNiñezSeProtege pic.twitter.com/EHjk4XQU8C
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) November 17, 2020





