Entes de control anuncian investigaciones contra alcaldía y gobernaciones en medio de la emergencia sanitaria

Fiscal-Contraloria-Procuraduria-CV

Foto: Captura de video

Los entes de control denunciaron que la emergencia sanitaria está siendo utilizada por alcaldes para pagar el apoyo político recibido en campaña.

Algunas de las ciudades capitales mencionadas en las investigaciones son Pereira y Bucaramanga, también 6 Gobernaciones aparecen en la lista.

El fiscal Barbosa, el contralor Córdoba y el procurador Carrillo, revelaron que en medio de la emergencia por lo menos 77 aportantes de campaña han recibido contratos por 47,000 millones de pesos.

Las autoridades informaron que de esos aportantes, 8 se llevaron 49 convenios por 43,000 millones de pesos.

Además, se pudo evidenciar que estos aportantes habrían tenido condiciones, extrañamente, favorables para hacerse con los contratos.

En la mira están más de 30 alcaldías y 6 gobernaciones, incluidas las administraciones del Amazonas, Boyacá, Caquetá y Guainía.

Por último, según los funcionarios, en el 95% de los casos los financiadores recibieron hasta 10 veces en contratos lo aportado, lo cual llevará a adelantar investigaciones, porque en algunos casos los contratos firmados no tenían fines relacionados con la pandemia.