Entre enero y febrero del 2021, se han registrado 37 feminicidios en Colombia

Mujer-Rostro-Lagrimas-GSDU

La Fiscalía General de la Nación reveló un informe en el que se evidencia que la violencia contra la mujer aumentó en los últimos dos mese en el país.

Recomendamos leer: Horarios y puntos de concentración de las marchas del Día de la Mujer

Según las cifras entregadas por el ente acusador, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, en Colombia se registraron 37 feminicidios que, de acuerdo con las cifras registradas en 2020 en la misma fecha, indicaría un aumento del 8.8%.

Igualmente, la entidad aseguró que los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Santander y Bolívar son los lugares donde más feminicidios se han presentado en los últimos cinco años, aunque la Fiscalía resaltó que las autoridades han implementado diversas iniciativas en busca de evitar cualquier violencia en contra de la mujer en estas partes del territorio nacional.

Recomendamos leer: Molano asignará 600 hombres al Catatumbo

Otra cifra revelada por la autoridad, es que durante el presente año se han denunciado 3.877 casos de violencia sexual. Además, entre enero y febrero del 2021, la Fiscalía ha recibido 14.711 denuncias por violencia intrafamiliar, un delito que aumentó durante la pandemia de la Covid-19.