“Es ignorancia y un anhelo de impunidad absoluto”: JEP responde a Tomás Uribe

Tomas-Uribe-Cifuentes-Presidente-JEP

El pasado martes, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, generó una polémica al proponer que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fuera remplazada por un cuestionario en internet, debido a las penas simbólicas que le da a los exguerrilleros.

“Es una rama de la justicia que da pena simbólica a exguerrilleros y exparamilitares que admitan sus delitos. Eso se podría remplazar por un cuestionario en internet”, dijo Tomás.

En contexto: Tomás Uribe dice que la JEP se puede remplazar por un formulario en Internet

Ante lo dicho por el hijo del líder del Centro Democrático, el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, decidió responderle durante una entrevista con W Radio.

El directivo calificó la propuesta como “ignorancia” sumado a querer “impunidad”, además de que aseguró que la iniciativa es un desprecio total por la justicia del país.

Recomendamos leer: Vuelve a tomar fuerza versión de que Sara Sofía estaría muerta

“Ignorancia absoluta sumada a un anhelo de impunidad absoluto, porque así no se investiga en un estado de derecho. Significa un desprecio por la justicia colombiana, significa un desconocimiento de las instituciones”, manifestó Cifuentes.

Por otra parte, el presidente celebró el respaldo que le dio Estados Unidos a la JEP, pues el país norteamericano elogió las acciones que hasta la fecha ha venido realizando el alto tribunal.