‘Es un burdo intento de transformar un refrito en una FakeNews’: Roy Barreras a Semana

Roy-Barreras-senador-congresista-calvo-tw

Foto: Archivo

En horas de la tarde del viernes 19 de febrero la Revista Semana publicó la portada de su nueva edición impresa, en esta nueva entrega la revista revela un informe sobre las supuestas irregularidades que rodearon el viaje de ‘Gabino’ a Cuba en el 2018 en el marco de las negociaciones de paz del Gobierno con el ELN, viaje que contó con la autorización del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En sus revelaciones, la Revista Semana informó que la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de desengavetar este caso e investigar si los implicados en estos hechos incurrieron en los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal, constreñimiento para delinquir y falsedad en documento público.

Ante esas revelaciones, el senador de la República, Roy Barreras salió en defensa del premio Nobel y manifestó que la publicación de Semana no es más que un “burdo intento de transformar un refrito en una FakeNews”.

Barreras añadió que todos los mandatarios tienen autorización para facilitar traslados en negociaciones de Paz, todos lo han hecho, incluso Álvaro Uribe Vélez lo hizo.

“Lo que no dice la Revista Semana es que teníamos listo Cese de Fuego con ELN y llegó el gobierno Duque a través de Angelino Garzón y lo echó a perder y el Comisionado de Paz Miguel Ceballos hizo abortar la misión en La Habana”

Agregó.

Por otro lado, el congresista aseveró que si está nueva entrega no fuera malintencionado sería risible, puesto que en la misma semana en que inició tardío la vacunación y se elevaron las cifras de falsos positivos, la revista saca una portada para atacar a Juan Manuel Santos.

“la misma semana en que inicia el tardío plan de vacunación y la misma semana en que se evidencian 6.402 asesinatos de inocentes falsos positivos,la revista Semana le da carátula a un viejo permiso de hace 5 años durante un proceso de paz”.

Finalizó.