Escenarios deportivos reabren e inicia plan piloto para peluquerías en Cartagena

cartagena-ciudad-amurallada-gsdu

Foto: Archivo

Un nuevo decreto emitió la Alcaldía de Cartagena en el que se amplía el aislamiento preventivo obligatorio desde hoy 7 de julio hasta el próximo 15 de julio.

El decreto 0701 del 6 de julio de 2020 estipula la implementación de un plan piloto que permite la reactivación de las peluquerías de la ciudad que cumplan con los estrictos parámetros de bioseguridad.

Los locales que deseen reiniciar actividades tendrán que registrarse en la página web coronavirus.cartagena.gov.co y posteriormente acreditar al personal de trabajo. Los establecimientos deben cumplir con los horarios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lea también: Arturo Char será escuchado por la Corte Suprema por caso de “Aída Merlano”

Por otro lado, según el decreto también se permite la reapertura de escenarios deportivos mayores que cumplan con los parámetros de bioseguridad.

La apertura de estos escenarios es exclusiva para la práctica de deportistas de alto rendimiento. En estos lugares se podrán realizar actividades que no incluyan contacto físico.

Por último, el decreto no estipula un toque de queda en la ciudad para el próximo fin de semana y tampoco prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, el consumo de estas sí queda prohibido en establecimientos comerciales.