Este jueves inicia el juicio contra Diego Cadena, exabogado de Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves 29 de octubre comienza la diligencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena y su socio Jun José Salazar Cruz, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

La Fiscalía General de la Nación, acusará formalmente a los dos juristas dentro de la investigación que se adelanta porque según el ente acusador presionaron y manipularon testigos para obtener declaraciones a favor del expresidente Álvaro Uribe.

En el juzgado Tercero Penal del Circuito, hoy a las 2:00 de la tarde, el ente acusador, a través de su delegado Daniel Hernández, hará un recuento de las pruebas que ha recopilado contra Cadena y Salazar.

Le puede interesar: Hijo de Biden habría usado relaciones de su padre para hacer negocios en Colombia

LAS PRUEBAS DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General de la Nación desde el año 2017 ha recopilado material probatorio en la se ve involucrado a Diego Cadena y José Salazar, en los que los abogados visitaron a los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez en centros de reclusión.

Asimismo, señala que durante la conversación le ofreció supuestamente el pago de 200 millones de pesos a cambio de que dijera ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Iván Cepeda lo había contactado para ofrecerle dinero para testificara contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, Cadena en su defensa ha sostenido que el dinero que se le entregó a Vélez fue para ayudas humanitarias y viáticos.