Estos son los líos jurídicos que podría enfrentar la hija de Merlano por aparecer en los videos

Hijos-Aida-Merlano-CN-2

Foto: Archivo

Sigue la polémica alrededor del caso de la fuga de Aída Merlano el pasado martes, esta vez el punto de discusión es sobre si Aída Victoria Merlano Manzanera tendría que responder ante la justicia por su presencia en el consultorio médico antes de que se fugará su madre. 

Los videos en el interior del consultorio donde fue atendida la exsenadora, son pruebas suficientes que podrían poner en aprietos a Aída Victoria, pues pese a que la joven dice que no tenía idea de los planes de su mamá, para el abogado penalista, Francisco Bernate, en la grabación se evidencia como ella y la exparlamentaria preparan la huída.

“Las pruebas las desmiente, me parece raro que en un consultorio haya una soga, todo parecer indicar que sí había conocimiento y eso la convierte en un cómplice”, manifestó el abogado.

El experto añadió que por esta situación la hija de Merlano no se podría acobijar bajo el artículo 33 de la Constitución Política de Colombia el cual señala que “nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil”, pues ella presuntamente habría participado del delito.

Además, el jurista manifestó que es necesario determinar más elementos probatorios para establecer si el escape tendrían alguna relación con los cambios de nombre y físicos que presentó la hija de Merlano.