Sanclemente reitera que está “tranquilo” frente al escándalo de la ‘narcofinca’

finca-guasca-sanclemente-exembajdor

Foto: Imagen Cablenoticias

En los últimos días se revivió la polémica por el hallazgo de un laboratorio de cocaína al interior de una finca de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien debido a este escándalo que adelanta la Fiscalía General decidió renunciar a su cargo.

Dentro de estos nuevos hallazgos, un audio de una conversación privada entre dos periodistas dejó en entredicho si el exfuncionario conocía o no de lo que estaba sucediendo al interior de su propiedad ubicada en Guasca, Cundinamarca.

Le puede interesar: Vicky Dávila denuncia que la “chuzaron” cuando hablaba del proceso del exembajador

Lo más llamativo en este proceso judicial, fue que el ente acusatorio desistió de adelantar un preacuerdo que había realizado con el antiguo mayordomo de la ‘narcofinca’, Laureano Martínez, y que se presentaría ante un juez de conocimiento.

Dentro de los argumentos de la Fiscalía para realizar un nuevo pacto judicial, es que las declaraciones de este extrabajador de Sanclemente no ofrecería la información que se busca obtener.

Recomendado: Terminan el preacuerdo entre la Fiscalía y el mayordomo de la ‘narcofinca’ de Sanclemente

Frente a este principio de oportunidad que se realizará con este mayordomo, se aseguró que las versiones cambiarían en un rumbo que permita esclarecer quiénes son las cabecillas que llevaban las riendas de este laboratorio de producción de cocaína para su envío ilegal a través del aeropuerto internacional El Dorado.

Ahora bien, en lo corrido de la mañana de este lunes, el exembajador Sanclemente ha explicado en entrevistas con La W y Blu Radio que él desconocía de lo que sucedía en las zonas boscosas de su finca en Guasca, por lo que reitera que está dispuesto a comparecer ante la justicia para esclarecer los hechos en su contra.

Lea también: Citan a juicio a coronel por investigación de masacre paramilitar en Boyacá

Por su parte, se espera que en las próximas horas se presente este principio de oportunidad entre la Fiscalía General y el mayordomo Martínez, en el que también se presentaría un beneficio para quien fungiría como testigo clave frente al proceso judicial.