Exfiscal Montealegre arremete contra Uribe y Barbosa tras decisión de precluir caso

El exfiscal Eduardo Montealegre arremetió contra Álvaro Uribe Vélez y la Fiscalía General de Francisco Barbosa tras pedir la preclusión en el caso que lleva el exmandatario por presunta manipulación y sobornos de testigos.

En una entrevista con la W Radio el exfiscal aseguró que durante todo el proceso contra el expresidente ha existido una constante presión por parte del líder del partido de Gobierno, el Centro Democrático.

“Tenemos que tener en cuenta que estamos en un sistema acusatorio, pero el gran arbitro es un juez, quien decide si acepta o niega esta decisión. En caso de que se acepte, las víctimas tienen derecho a presentar un recurso de apelación”, Agregó Montealegre.

Eduardo también reiteró que en la actual Fiscalía no existe una garantía de imparcialidad en el caso de Uribe, puesto que, según él Barbosa y Jaimes son aliados del Centro Democrático, además, aseveró que Barbosa es quien dirige la entidad, pero quien da las ordenes es Uribe.

Le puede interesar: Claudia López inicia diálogo con países extranjeros para producir vacunas

“El fiscal Barbosa está dirigiendo a la Fiscalía, pero el que da las órdenes es el exsenador. Barbosa sigue las instrucciones desde el Ubérrimo, y ni qué decir de Jaimes”, Finalizó el exfiscal.

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO