Extraditan desde Colombia a EEUU al ‘Pablo Escobar’ ecuatoriano

25162752Prado-Alava-Nartraficante-Ecuatoriano-AA

La Fiscalía General de la Nación informó que fue entregado en extradición a los Estados Unidos el narcotraficante Washington Prado Alava, conocido con los sobrenombres de Gerard o el Pablo Escobar de Ecuador.

Prado es señalado por la justicia de Estados Unidos de transportar más de 250 toneladas de cocaína hacia su territorio mediante embarcaciones que navegaban por aguas del Océano Pacífico.

“Alias Gerard, a quien se le atribuye poder y capacidad de sobornos muy altos, está vinculado en investigaciones por homicidios de fiscales e investigadores en Ecuador y es considerado unos de los capos más grandes de los últimos tiempos, que se convirtió en objetivo importante para Estados Unidos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El ecuatoriano permanecía detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el 12 de abril de 2017 luego de ser capturado en la frontera de su país con Colombia cuando intentaba cruzar de manera ilegal junto con algunos de sus socios.

Prado intentó vincularse en Colombia a las listas de la antigua guerrilla de las Farc con el fin de buscar los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y así evitar su extradición, informa Anadolu, informa Efe.

El extraditado registra en Ecuador antecedentes por delitos de tráfico de drogas, tráfico de migrantes y homicidio.