Fake news: No es cierto reapertura de moteles el 15 de julio

Fake-News

Foto: @Mininterior

El Ministerio del Interior, a través de su cuenta oficial de Twitter, desmintió una imagen que ha circulado por redes sociales sobre la apertura de moteles este 15 de julio.

La imagen falsa que se ha compartido por redes sociales dice lo siguiente “Gobierno y Mininterior acordaron abrir moteles a partir del 15 de julio en todo el país con protocolo de bioseguridad. Reapertura requiere que moteles exijan a usuarios tener igual último dígito de cédula, sino no podrían ingresar al establecimiento #GobiernoParaTodos”.

Le puede interesar: Medellín iniciará hoy piloto de reapertura de restaurantes

Esta imagen compartida fue una supuesta broma compartida por los internautas, sin embargo, muchos ciudadanos dieron por cierta la imagen y la compartieron mucho más. Ahora bien, muchos ciudadanos se mostraron indignados porqué solo podían entrar parejas que tuvieran el mismo número final de la cédula.

Cabe resaltar, que el gremio de los moteles ha solicitado su reactivación, pues señalan que la medidas de bioseguridad y asepsia no son nuevos para ellos y argumentan que están preparados para seguir ejerciendo funciones sin representar un peligro sanitario.