Fecode y Centro Democrático entran en discusión por asesinato de profesores

Fecode vs Centro democratico

Foto: Archivo

El pasado 24 de noviembre a través de su cuenta de twitter el partido centro democrático hizo publicó un comunicado sobre Fecode, con obketivo de hablar sobre los asesinatos de profesores y sindicalistas, en el comunicado sientan su posición frente a los sectores radicales del gremio, pues afirman que hay educadores que adoctrinan y fomentan el odio en sus estudiantes. Así mismo que los acusan (al partido político) de ser responsable de los asesinatos de profesores.

En contexto: Por participación de menores en marchas, Lafaurie culpa a Fecode de adoctrinar niños

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia.

Gracias a este comunicado la relación entre el partido político y el gremio del profesores de Colombia se encuentra bastante flagelada. Fecode no tuvo reparo en responder ante estas acusaciones.

En primera instancia, Centro Democrático anuncia una de sus propuestas a nivel educativo “entregar a los padres de familia bonos escolares, para que sean ellos mismos quienes decidan el tipo de educación que recibirán sus hijos”, lo que Fecode analiza como una propuesta que busca privatizar la educación pública.

Están ansiosos por ferias los recursos de la educación de acuerdo con sus intereses y, como los maestros nos negamos, adelantan una vil campaña de desprestigio en nuestra contra.

Dentro de las ultimas pronunciaciones de Fecode, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación afirma que les “cobran” por apoyar la paz y los derechos de los jóvenes.

“Parece como si nos estuvieran cobrando que apoyamos la paz, la igualdad. Nos cobran porque somos defensores de los derechos de los jóvenes y niños, porque exigimos mayor inversión del Estado para la educación”