Fijan fecha para indagatoria del congresista Pulgar por presunto soborno a juez

senadordelau-eduardopulgar-tw

Foto: Archivo

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo la audiencia para escuchar en indagatoria al congresista Eduardo Pulgar, por presunto soborno, así lo dio a conocer La Corte Suprema de Justicia.

La citación se da luego de investigaciones, testimonios y recolección de pruebas que recogió el magistrado ponente, Marco Antonio Rueda.

Recomendamos leer: Alerta máxima por posible atentado contra Iván Duque

Para Rueda habría pruebas suficientes y contundentes que comprometen al senador Pulgar con los delitos de presunto cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Presuntamente el senador del Partido de la U, quiso favorecer en un proceso judicial a través de sobornos, a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Recomendamos leer: Creer que solo el acuerdo con las Farc traería paz a Colombia fue un error: Emilio Archila

En contra de Pulgar también hay un investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación porque presuntamente el senador “habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración”.

Según trascendió, el juez habría tenido que salir del país por problemas de seguridad , después de negarse a recibir el supuesto soborno y denunciar los hechos.