Fiscalía imputa por presunta corrupción al alcalde de Villa de Leyva

alcalde-villadeleyva-josuecastellanos-tw

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Por medio de un comunicado de una página, la Fiscalía General de la Nación informa a la opinión pública que hace pocas horas imputó al alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos Morales, por la presunta responsabilidad que habría tenido en el delito de violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

Esta medida también se tomó en contra del contratista Luis Jorge Castillo Poveda.

Le puede interesar: Por “cartel de los más buscados” preparan acciones legales contra Polo Polo

Según lo señala el ente acusatorio, se tienen las pruebas necesarias y contundentes para demostrar que el alcalde Castellanos habría celebrado contratos de manera directa e indebida, con el contratista Castillo, quien supuestamente habría aportado una suma de alrededor de dos millones de pesos en su campaña para convertirse en mandatario municipal.

Este presunto acto de corrupción, según lo señala la Fiscalía, se habría desarrollado dentro de un plan para manejar la pandemia del coronavirus en Villa de Leyva.

Asimismo, la investigación tiene bajo la lupa cuatro contratos que se habrían firmado para el arriendo de bodegas en el municipio, mismos que recogen un valor neto de 7’000.000 de pesos y los cuales, señala el ente acusatorio, se celebraron entre el contratista y el alcalde “bajo cuerda”.

Recomendado: Duque y Pompeo concuerdan en que “Maduro tiene que irse” de Venezuela

Por otra parte, la Fiscalía determinó que cada uno de los contratos que son objeto de investigación se habrían celebrado superando los topes permitidos por la ley, siendo esta la razón por la que elevó las alertas del organismo de control.